lunes, 17 de septiembre de 2012

SUPERVISA TRABAJOS



Alcalde supervisa trabajos de embellecimiento de la Plaza Cívica “Nelson Estupiñan Bass”

Personalmente el burgomaestre esmeraldeño, Ernesto Estupiñán Quintero, supervisa los trabajos de embellecimiento de la Plaza Cívica, donde el miércoles 19 de septiembre se procederá a inaugurar el monumento en homenaje al patrono de este lugar, el escritor, poeta, periodista y novelista, Nelson Estupiñán Bass, quien en esa fecha cumplirá  100 años de su natalicio.

El Alcalde en diálogo con DIARIO LA VERDAD, dijo que la inversión es significativa y todos los gastos son realizados con recursos del Gobierno Municipal de Esmeraldas.

A más del monumento se dispuso el adecentamiento de los jardines de la Plaza Cívica, la pintura de los edificios aledaños con colores alegres, con el propósito que atraiga a propios y extraños a visitar esta obra que busca rendir el reconocimiento a este esmeraldeño que se destacó en el género literario, por lo que en su oportunidad fue candidato al Premio Nobel de Literatura con el auspicio del Gobierno Nacional.

Estupiñán Bass también logró en Premio Nacional Eugenio Espejo que entrega anualmente el Ejecutivo al conmemorarse el Día de la Cultura, donde se premia a los personajes más destacados en las diferentes disciplinas artísticas.

El Primer Personero Edilicio destacó que el programa a cumplirse este 19 de septiembre será netamente cultural con la presencia de todas las manifestaciones esmeraldeñas, acto al cual está invitando al pueblo de Esmeraldas y en particular al magisterio y al sector estudiantil, quienes han venido participando de las actividades culturales que se han llevado a cabo en honor a este ilustre esmeraldeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario