viernes, 7 de septiembre de 2012

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador



Director Nacional de Aduana recorrió renovadas instalaciones de la Dirección Distrital Esmeraldas



El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), a través de su Director Distrital en Esmeraldas, Nelson Yépez, recibió a Xavier Cárdenas, Director General y a José Francisco Rodríguez, Subdirector de Operaciones de la Entidad, quienes realizaron un recorrido por la renovada infraestructura de la Dirección Distrital de Esmeraldas.

Durante el recorrido pudieron constatar la edificación moderna y funcional, que permitirá una mejorar atención a los usuarios del Comercio Exterior.

Esta remodelación es parte de una transformación positiva que se está dando como Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, traducida en la optimización de procesos que ha permitido disminuir el tiempo en los trámites de importación, dejando a este Distrito, como el segundo con mayor recaudaciones a nivel nacional.
  
De lo que va del año 20123, la Dirección Distrital de Esmeraldas ha recaudado 263 millones 306 mil 028 dólares, el cual contribuye a la sumatoria total de recaudaciones del SENAE que en el mes de Agosto ascendió a 332 millones 425 mil, 513 dólares, convirtiéndose en un record de recaudación mensual en la historia de la Aduana del Ecuador.

Este logro se debe a la gestión que viene realizando el SENAE, gracias a la implementación y desarrollo de procesos que en la actualidad permiten realizar trámites de despacho anticipado, aforo automático, fortalecimiento de control en frontera, en fin, están manteniendo un adecuado equilibrio entre facilitación al comercio y control.

Mayor trabajo de Puerto de Esmeraldas
Cárdenas en declaraciones a la prensa local dijo que el Distrito de Esmeraldas ha recaudado 320 millones durante el 2012 por cuanto Autoridad Portuaria no solo recibe embarcaciones con suministros petroleros, sino mayor cantidad de vehículos, textiles, lo que constituye un 35% de incremento de los impuestos aduaneros.-
  
Reveló que la SENAE ha contribuido con el erario nacional la suma de 2.310 millones de dólares, es decir un 13.5% adicional en las recaudaciones.

Nuevo sistema ECUA PASS
El funcionario reveló que a partir de Octubre del presente año, se aplicará el nuevo sistema aduanero, ECUA PASS, que tiene un costo de 21 millones de dólares, y convertirá a la Aduana en facilitadora y más eficiente, buscando siempre servir al comercio exterior.

Control del contrabando
Como es necesario, la Aduana incorporó en meses pasados 4 lanchas rápidas para patrullajes en la costa ecuatoriana, para eliminar el contrabando que hace mucho daño al país, puesto que resta el cobro de impuestos para las arcas del Estado, con lo cual se realizan muchas de las obras que impulsan el desarrollo de la Patria.

Mejora de procesos
Por su parte el Director del Distrito Aduanero de Esmeraldas, Nelson Yépez, reveló que al momento están realizando el inventario de la mercadería existente en sus bodegas, para programar las subastas y las adjudicaciones gratuitas que sean necesarias a las Instituciones de beneficio social.

Indicó que en días pasados ya hicieron entrega de una ambulancia para la Municipalidad de Esmeraldas.

En definitiva la Aduana mejora sus procesos para brindar un óptimo servicio a los importadores y exportadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario