lunes, 17 de septiembre de 2012

Vuelta Larga



Todo dicho en destitución de Presidente de Junta Parroquial de Vuelta Larga
Sobre la Acción de Protección  interpuesta por el ex presidente del Gobierno Autónomo  Descentralizado Parroquial de Vuelta Larga, Franklin Moreira Díaz, mediante la cual solicita ampliación y aclaración del auto dictado el 4 de julio del presente año a través del cual fue destituido, la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas mediante providencia expedida el 7 de septiembre del 2012  expresa que no hay nada que aclarar.

Resueltos todos los puntos
En el presente caso la Sala de la Corte Provincial de Justicia, ha resuelto debidamente todos los puntos en referencia, por lo que es improcedente  y se las desestima de conformidad a lo que dispone en el artículo 292 del  Código de Procedimiento Civil, indica el organismo.  

La Sala  de la Corte Provincial de Justicia agrega que, el peticionario,  Franklin Moreira Díaz,  pretende que a titulo de aclaración y revocatoria se cambie el sentido del auto dictado por la Sala de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, lo cual está expresamente prohibido.

No se puede revocar
En la especie, los puntos sometidos a consideración y resolución se encuentran claramente especificados en el fallo de fecha 4 de julio  del 2012, que resolvió  el recurso de Apelación   interpuesto  por el legitimado activo, desechando el recurso planteado. Dispone el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil, dice “El Juez que dictó  sentencia, no puede revocarla ni alterar su sentido en ningún caso, lo que se la niega. 

En la misma providencia la Sala de la Corte Provincial de Justicia integrada por los doctores Ivonne Boada, Genaro Reinoso y William Mayorga indican que el Artículo 282 del Código de Procedimiento Civil señala que, la aclaración  tendrá lugar si la sentencia fuere oscura; y la ampliación, cuando no se hubiere resuelto alguno de los puntos controvertidos, o se hubiere omitido decidir sobre frutos, intereses o costas, por lo expuesto no hay nada que aclarar, precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario