lunes, 17 de septiembre de 2012

DIA DE LA BANDERA NACIONAL



26 de Septiembre Juramento a la Bandera por parte de estudiantes de nivel medio

Cumpliendo una disposición del Ministerio de Educación, el miércoles 26 de Septiembre, los estudiantes de los terceros años de bachillerato de los establecimientos de nivel medio de la ciudad y provincia, realizarán el juramento a la bandera, justamente cuando se cumple su día clásico.

Con tal finalidad las autoridades de los Colegios han dispuesto los ensayos correspondientes, algunos de los cuales con asesoramiento de efectivos de las Fuerzas Armadas, para cumplir la programación a carta cabal.

Será la oportunidad para los futuros bachilleres de la república puedan jurar la defensa de nuestra Patria en casos que sea menester.

Hay que destacar que el Ministerio del Ramo prohibió que este acto cívico lo lleven adelante los estudiantes de los séptimos años de educación básica, por cuanto todavía no sienten en fervor cívico que significa defender el país en casos de enfrentamientos bélicos.

Sendas programaciones se cumplirán al conmemorarse el Día de la Bandera Nacional, donde se escuchará la conferencia alusiva a la fecha sobre la transformación que experimentó nuestro símbolo patrio desde el 10 de Agosto de 1809 hasta el 26 de septiembre de 1900 en que se decretó oficialmente los colores amarillo, azul y roja del tricolor nacional.

La asistencia de los padres de familia de los estudiantes de los llamados sextos cursos, les permite escuchar el grito de: “Por Dios, por mi Madre y por la Patria, Sí… Juro”, lo que hincha el corazón de regocijo y alegría para todos los ecuatorianos, se dijo.-
 Falta conocer la disposición que emane de la Dirección de Educación en el sentido si el acto se cumplirá en cada Colegio o agrupando a los estudiantes como ha ocurrido en otras oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario