miércoles, 26 de septiembre de 2012

MIES-INFA



MIES-INFA promueve ferias inclusivas para confección de camisetas

Dando cumpliendo a las políticas propuestas del Gobierno Nacional MIES-INFA convocó a una feria inclusiva, participaron 30 personas, microempresarios, pequeños confeccionistas y artesanos interesados en la confección de 2.129 camisetas para personal comunitario del instituto, el programa se desarrolló el martes 4, en la tarde en el edificio del INFA en la ciudad de Esmeraldas.

El Líder del Instituto de Economía Popular y Solidaria del MIES, dio la explicación y las ventajas  de la participación en las ferias inclusivas. La responsable del área administrativa del MIES-INFA explicó los pasos del proceso, “Las camisetas son tipo polo, color azul con logotipo de la institución, fecha límite para receptar las ofertas será hasta el 30 septiembre de 2012, hasta  las 13:00.

Roberto López Pinargoti Director provincial del Instituto pidió a los asistentes que presenten los documentos recordó, “son USD 12.774 que  invertirá el Gobierno en la confección de las camisetas. La idea es que los y las artesanas de Esmeraldas se agrupen y realicen el trabajo”.



MIES-INFA y  Registro Civil realizan campaña de cedulación

 Roberto López, Director Provincial del Instituto de la Niñez y la Adolescencia en Esmeraldas,  dio a conocer que se cumple a satisfacción la campaña de cedulación que beneficia a los menores de edad que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil del Buen Vivir.                               
  
Aspiran  inscribir y cedular a 2.280 niños y niñas en la provincia de Esmeraldas. La campaña se denomina “Ecuador ponle tu nombre”, la misma se cumplirá entre  septiembre y octubre de 2012. La actividad está dirigida solo a los niños y niñas atendidos por el Instituto  en los Centros Integrales del Buen Vivir (CIBV) y Programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Los equipos y personal del Registro Civil se trasladaran a cada cantón, en los próximos días se hará conocer el calendario.
  
Roberto López Pinargoti, Director Provincial del MIES-INFA refirió “el número de niños y niñas ha sido considerado de la siguiente manera: San Lorenzo 500; Eloy Alfaro 500; Muísne 300; Ríoverde 300; Esmeraldas, 200; Quinindé 180; La Concordia 180 y Atacames 120”.

La campaña es gratuita, derecho tipificado el Código de la Niñez y la Adolescencias. Art. 33.  Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la identidad y a los elementos que la constituyen, especialmente el nombre, la nacionalidad y sus relaciones de familia, de conformidad con la ley. La invitación a los padres y madres de familia para que participen de la campaña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario