lunes, 17 de septiembre de 2012

MACOTA MUNDIAL 2014



Mundial de Brasil 2014 ya tiene su mascota
El Mundial Brasil 2014 ya tiene mascota, se trata de una ardilla que aún no tiene nombre, ya que éste será votado por ciudadanos de todo el mundo. La FIFA ya registró en la Unión Europea el diseño del animal sonriente con un balón en la mano.


Este martes varios medios brasileños se hicieron eco de una noticia que puso fin a la falta de certeza: Brasil registró el diseño de un armadillo en la Oficina de Registro de Marcas, Dibujos y Modelos de la Unión Europea.


En concreto, la FIFA puso a su nombre una imagen en blanco y negro de frente, y cuatro en 3D y desde distintos ángulos del 'tolypeuctes tricinctus', conocido también como mulita, un mamífero de América tropical de caparazón de placas óseas cubiertas por escamas movibles.

En la prensa local se filtró además el detalle a colores del simpático diseño: tendrá caparazón azul, ojos verdes y tez amarilla, y estará sosteniendo una pelota de fútbol. El diseño será presentado el 16 de septiembre.

La tradición de la mascota del Mundial nació con el león Willie en Inglaterra-1966 y desde entonces ha sido una figura presente en el máximo evento del fútbol mundial.

La pelota oficial ya tiene nombre: Brazuca. Lo decidieron miles de brasileños que votaron en una encuesta online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario