domingo, 2 de septiembre de 2012

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL



Intensifican socialización de Programa de Comunicación Social de la FACSEDE

Pese a que la carrera académica de Comunicación Social no cuenta con el aval  de las máximas autoridades de la Universidad Técnica de Esmeraldas, el Director de la Carrera, Saúl Eduardo Ibarra Leones, junto con el personal docente de la misma, está trabajando en la socialización de esta especialidad en los diferentes establecimientos de nivel medio de la localidad.

Con la oportunidad del caso el titular en mención hizo entrega de la planificación académica para el nuevo ciclo que arrancará el 24 del presente mes, según lo indicó su Decano, Carlos Camacho Martínez, donde sumó los sílabos con los cuales trabajarán los profesores contratados en sus respectivas cátedras.

Ibarra Leones hizo conocer que en las próximas horas estará invitando a los estudiantes de comunicación social, para que en una amplia asamblea democrática, contribuyan a seleccionar las materias que en verdad deben verse como parte del pensum de estudios.

No comparte –dijo- que los alumnos deban aprobar 6 ciclos de computación; 4 ciclos de inglés; mientras que no se prioriza asignaturas como redacción periodística, que es una de las más importantes para la formación de los profesionales de la comunicación.

Piensa que con el aporte de los estudiantes se pueda contar con un pensum de estudios, similar al que tienen las Universidades de Quito, Guayaquil, Cuenca o Manta.

Destacó que solo en la FACSEDE no se enseña la materia de Fotografía a sus estudiantes de Periodismo, cuando es una necesidad para el ejercicio de la profesión, en cualquier función que cumpla dentro de esta rama.
  
Saúl Ibarra con este trabajo busca acreditar el Programa de Comunicación Social, para lo cual viene contando con el valioso aporte de la Ing. Dolores Andrade Benalcázar, profesora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, con muchos años de experiencia en el mundo de la Planificación Universitaria, gesto que los docentes de Periodismo le reconocen sobre manera a esta profesional esmeraldeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario