miércoles, 5 de septiembre de 2012

HOMENAJE A NELSON ESTUPIÑAN BASS


RECITAL POETICO EN  HOMENAJE A NELSON ESTUPIÑAN BASS

Al recordarse los 100 años del natalicio del insigne escritor, novelista, poeta y periodista Nelson Estupiñan Bass, los estudiantes de diferentes establecimientos educativos del nivel primario de la ciudad Esmeraldas, por medio de un recital, le rendirán homenaje a este ilustre esmeraldeño, evocando los más destacados poemas de la autoría del homenajeado y de otros poetas de la localidad.

Este encuentro cultural poético, se desarrollará los días 13 y 14 de septiembre en las instalaciones del Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola desde las 9 horas, con la participación de alumnos de 40 escuelas del centro y sur de la ciudad de Esmeraldas.
Este homenaje  organizado por el Municipio y la Prefectura de Esmeraldas, contará con la presencia de los familiares de Don Nelson Estupiñan, autor de la emblemática novela  CUANDO LOS GUAYACANES FLORECIAN, autoridades principales de las instituciones organizadoras y el pueblo esmeraldeño, quien se espera cope las localidades del Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola. 

Inauguración de su monumento
Por su parte el Alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero, hizo conocer que este jueves prosigue la lectura continuada de las obras de Nelson Estupiñán Bass, para lo cual se confirmó la presencia del Prefecto ( e ), Rafael Erazo Reascos, quien participará de esta actividad programada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad, a propósito de la recordación de los 100 años del natalicio de este insigne poeta y novelista esmeraldeño.

De esta lectura participan además estudiantes de los diferentes Colegios del nivel medio de la ciudad, quienes colaboran con la lectura de sus mejores obras literarias.

Para el 19 de septiembre, la Alcaldía de Esmeraldas, tiene prevista la inauguración del monumento en homenaje a Nelson Estupiñán, donde ya se construye la base para colocar esta hermosa estatua que algunas organizaciones culturales quisieran ubicarla, pero solo la Municipalidad del cantón, asumió la responsabilidad de aquello.

Este día será de alegría, de fervor cívico, puesto que se rinde el reconocimiento que se merece este vate esmeraldeño.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario