domingo, 23 de septiembre de 2012

VIRGEN DE LA MERCED



Realizan procesión en balsas en homenaje a la Virgen de la Merced  en Playa de Oro

En Playa de Oro el 23 de septiembre en horas de la tarde hubo la  gran procesión fluvial  en balsas en homenaje a la Virgen de la Merced  patrona de los comuneros  de este sector. 

El Rio Santiago se transformó en el gran escenario por donde cientos de  niños, niñas, jóvenes, señoritas  y ancianos transitaron y cantaron  a la Santa Virgen, acompañadas por  la marimba, el bombo, el cununo y el guasa, al tiempo.  La comunidad aprovechará la ocasión para elevar plegarias por mejores días para esta zona de la provincia de Esmeraldas, explica  Juan Sumar Ayoví Arroyo,  presidente del GAD – parroquial.            

50 años de parroquialización
La jornada se cumple con motivo de celebrar la parroquia Luis Vargas Torres y Comuna Playa de Oro,  sus 50 Aniversario (02 de Agosto 1962) de Parroqualización y Patronización Cristiana, de la Virgen de la Merced.

Por su parte Clemente  Ayoví Arroyo, presidente del Cabildo hace conocer que igualmente habrá vigilia,  rezos y arrullos;  en las tradiciones  y religiosidad del pueblo negro de Playa de Oro para conversar con la Trilogía Divina convergen en su iglesia en el templo de todos;  con la marimba cultural resguardando celosos su promesa  arcana; con sonidos negros, límpidos, purificantes;  acompasando los cánticos y oraciones, solidarias, humanas; de su cultura cristiana. En este mismo día  se realizará un encuentro deportivo femenino.-  Playa de Oro vs  Sandoval.

Desfile cívico – institucional
Según la agenda festiva preparada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Playa de Oro,  el  24  de Septiembre 2012,  a partir de las 09h00,  se efectuará  el Desfile Cívico: Institucional, Militar y Educacional; participan con la Escuela Rita Lecumberry, siendo la responsable, la licenciada Zoila Caicedo, directora, sus educandos y maestras, padres-madres; el recinto  “Angosturas” con Director  señor  Federico Arroyo Borja. etc., hace conocer Hugo Leonardo Villegas Meza,  secretario  - tesorero del gobierno parroquial. 


Juegos recreativos infantiles
En esta misma fecha se desarrollarán juegos infantiles, palo encebado, encuentros deportivos de cuarentones; Playa de Oro vs Borbón.  Encuentro de futbol la Selección Playa de Oro Vs Sandoval y por la noche el gran baile popular. 

Tal como está previsto, el 25 de septiembre, se realizará la fiesta del Consejo de Ancianos, homenaje a la tercera edad, con un programa especial. (AGM)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario