martes, 4 de septiembre de 2012

MIES_INFA

Con apoyo del MIES_INFA adolescente rescatada de  explotación sexual 
 
En un trabajo coordinado  por  la Policía especializada de Niñez (DINAPEN), el  Consulado de Colombia y el Centro de Atención Familiar (CAF) del MIES-INFA se logró  brindar atención emergente  a una adolescente de nacionalidad colombiana de 15 años, que presuntamente estaba siendo explotada sexualmente en un Night Club de la ciudad de Esmeraldas.

Según informe de la DINAPEN, la adolescente en compañía de una amiga de 13 años fue traída al Ecuador con engaños, por un hombre que le ofreció trabajo, luego trasladada a Esmeraldas, donde la obligó a prostituirse, la  adolescente se escapó después de 1 mes de estar encerrada en un estrecho cuarto de un conocido Night Club de ésta ciudad. La indagación continúa.

El Consulado de Colombia al conocer el caso, pidió  protección para  la adolescente, la Unidad Judicial Especializada en Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia solicitó cooperación al MIES- INFA. 

El instituto brindó apoyo psicológico a la adolescente y un vehículo para la movilización, además del seguimiento del proceso.  El Juez dispuso como medida de protección el acogimiento institucional de la adolescente, la misma que por seguridad fue trasladada  a Quito. A la espera que lleguen sus padres de Colombia a retirarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario