viernes, 21 de septiembre de 2012

MIES


MIES organiza para el 28 de Septiembre el IV Festival en homenaje al Adulto Mayor

La dirección provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social, a cargo de Elver Quiñónez Angulo, ultima detalles para la celebración a lo grande del Día del Adulto Mayor, para lo cual se organiza una caravana con “chivas” que recorrerá gran parte de la ciudad y un festival artístico a cumplirse en el local de la Plaza Cívica, Nelson Estupiñán Bass.

Para llegar a esta programación, dijo el funcionario, que debieron realizar el Primer Encuentro en Tonsupa, de donde se organizó la Red de Organizaciones del Adulto Mayor, que permite llevar a cabo esta actividad que busca mantener en actividad a los ancianos que dieron toda su vida al trabajo diario.

El titular del MIES en Esmeraldas, anunció que ha mantenido diálogo con los Alcaldes de Eloy Alfaro, San Lorenzo y Quinindé, coordinando la movilización de los invitados desde estos cantones alejados de la ciudad de Esmeraldas, por lo que existe el compromiso de los personeros municipales para aquello.

En esta ocasión se espera contar con un número no menor a 250 ancianos de toda la provincia, los que serán atendidos con calidad y calidez, según lo anticipó Quiñónez Angulo, para lo cual están trabajando a tiempo completo.

El agasajo luego de recorrer la urbe y en especial los sitios turísticos, será en la Plaza Cívica, se anotó.

En otro ámbito de la información, Elver Quiñónez dijo que entre el 25 y 27 del presente mes estarán desarrollando el Primer Encuentro de las Discapacidades, donde contarán con un técnico del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) para que haga conocer la manera de Elaboración de Proyectos.

De la misma manera se prepara el Primer Taller para los Comunicadores sociales comunitarios de la provincia, para que puedan seguir mejorando y entregando la información sin temor ni favor, sobre lo que ocurre en sus poblaciones rurales en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario