miércoles, 19 de septiembre de 2012

SEGURIDAD HABITACIONAL








Municipio exige salida de viviendas en zonas de riesgos en la ciudad

Juan Montaño Escobar, Director de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Esmeraldas, anticipó que el Ayuntamiento ha dado un plazo perentorio a los moradores que fueran reubicadas sus viviendas por estar en zonas de riesgos, pero las mismas han sido arrendadas y otras mejoradas, lo que preocupa a los funcionarios por cuanto en el caso del Cerro Gatazo con la presencia de la estación invernal se pueden presentar nuevos deslizamientos de tierras con saldos lamentables.

Montaño hizo conocer que es política de la Municipalidad a través del Departamento de Comisaría de Construcciones, de no otorgar permiso para levantar viviendas en zonas de laderas o quebradas, por cuanto serán los próximos damnificados.

El Cabildo de Esmeraldas no permitirá que se creen nuevos asentamientos en sitios inundables o de riesgos por cuanto provocarán serios problemas a la Institución.

En cuanto a la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en el sector de Brisas del Mar, señaló que no autorizarán al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, se levante el mismo, puesto que el sitio no es el adecuado y se corre riesgo que colapse con saldo negativo para los habitantes de los barrios El Embudo y vecinos.

Destacó que el Alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero, no quiere pérdida de vidas humanas ni el desperdicio de recursos en obras que se pueden destruir en un mínimo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario