jueves, 31 de diciembre de 2015

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

Desde enero, licencias de conducir sin curso, anuncia ANT
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) implementará cambios en la emisión de licencias de conducir tipo B (sportman o deportiva) para quienes van a obtener el documento por primera vez.
Uno de estos cambios tiene que ver, según una fuente de la ANT, con lo dispuesto en la reforma a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, aprobada por la Asamblea el 4 de diciembre de 2014, donde se deja sin efecto la obligatoriedad del curso de conducción para obtener la licencia tipo B.
En el artículo 93 del indicado marco legal se establece que quienes deseen obtener por primera vez el documento ya no deberán hacer cursos de manejo, sino que tendrán la posibilidad de rendir directamente las pruebas psicosensométricas, teóricas y proactivas tomadas por la ANT.
Detalles de la implementación de estas pruebas los dará a conocer el organismo hoy en una rueda de prensa. No obstante, la fuente de la ANT dijo a EL UNIVERSO que los exámenes sin curso se tomarán luego de que el interesado cancele la tasa de $ 42. Una vez aprobado el examen, obtendrá la licencia a un costo de $ 65, valor actual.
La reforma menciona que en caso de reprobar las pruebas, “el postulante deberá obtener el certificado de aprobación de estudio que otorgue el Secap o las escuelas debidamente autorizadas por el Directorio de la ANT, como requisito previo para volver a rendir las pruebas correspondientes”.
En esa reforma se daba un plazo de 365 días para que se implemente este cambio.
Allí también se establece que “el conductor que no haya sido sancionado en al menos un año, contabilizado desde la última infracción sancionada, gozará de dos puntos extras que se incrementarán automáticamente a su licencia de conducir para el siguiente año”.
El cambio respecto de la emisión de licencias tipo B también será de obligatorio cumplimiento para la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Para esta aplicación, la ANT anunció el lunes pasado la suspensión de la entrega de licencias entre el 4 y el 10 de enero, tiempo en el que hará ajustes en el sistema. A partir del lunes 11 ofrecerá de nuevo el trámite, ya con los cambios. Quien haya obtenido turno con antelación, debe reprogramarlo. (DIARIO EL UNIVERSO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario