sábado, 5 de diciembre de 2015

CONSEJO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Universidades suspendidas por CEAACES entrarán a proceso de extinción
En un plazo de 60 días, una vez que se apruebe el correspondiente proyecto de ley, cerca de 14 universidades y escuelas politécnicas entrarían en un proceso de extinción definitiva, mismas que fueron suspendidas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).
Así lo determina la propuesta presentada por el asambleísta Raúl Abad Vélez, presidente de la Comisión de Educación, organismo que inició ya el tratamiento de la normativa.
El parlamentario Abad, representante de la provincia de Cañar, expresa que con la vigencia de este proyecto de Ley de Extinción de las Universidades y Escuelas Politécnicas Suspendidas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), se cerrará definitivamente la etapa de la educación superior que representó la existencia y funcionamiento de instituciones que no cumplían los parámetros y condiciones de calidad.
Indica que en dicho trámite de extinción estarían involucradas la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica, Universidad Tecnológica América, Escuela Superior Politécnica Ecológica Profesor Servio Tulio Montero Ludeña, Universidad Técnica Particular de Ciencias Ambientales José Peralta, Universidad Tecnológica San Antonio de Machala, Universidad Autónoma de Quito. También la Universidad Cristiana Latinoamericana, Universidad Alfredo Pérez Guerrero, Universidad Equatorialis, Universidad Panamericana de Cuenca, Universidad 0G MANDINO, Universidad Interamericana del Ecuador y la Universidad Intercontinental.
Sesión en Jipijapa
En otro ámbito, la Comisión de Educación sesionará en la ciudad de Jipijapa, provincia de Manabí, el próximo viernes 11 de diciembre, a las 10:00, en el Auditorio de la Universidad Estatal del Sur, Campus Los Ángeles.
En el marco del diálogo por la Equidad y Justicia, el ente parlamentario socializará con la población de la zona los proyectos tramitados y aprobados, con énfasis en el Código INGENIOS. MG/pv

No hay comentarios:

Publicar un comentario