sábado, 5 de diciembre de 2015

PREFECTURA DE ESMERALDAS

Se ejecutan los estudios de pre -factibilidad para la construcción del parque industrial
Prefectura de Esmeraldas junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa consultora INDRA Business Consulting están trabajando en la primera fase del proyecto de desarrollo productivo: Parque Industrial,  el mismo que fue propuesta de campaña de la Prefecta Lucía Sosa. Cecibel Hernández, Directora del Área de Fomento Productivo del GADPE, explicó que en primera instancia se están elaborando los estudios de prefactibilidad que comprenden el diagnóstico de las potencialidades y oportunidades, así como los procesos productivos existentes en el territorio local.

La Directora del Departamento de Fomento Productivo del GADPE explicó que se han mantenido talleres de diálogo y de levantamiento de información con los actores productivos de sectores como: Palma Africana, Madera, Pesca, Cacao y Ganadería. De la misma manera se mantienen entrevistas con los representantes de  empresas locales y nacionales que se abastecen de la materia prima producida en la Provincia.

Para los días 9, 10, y 11 de diciembre del 2015  en las instalaciones del GADPE, se efectuará una segunda ronda de talleres en el que participará el equipo técnico de Fomento Productivo, empresarios, universidades  así como demás organizaciones relacionadas con la temática industrial.

Se prevé en el mes de Marzo del año 2016 tener los resultados de la primera fase de la iniciativa productiva: Parque Industrial; el informe determinará el monto de inversión, volumen de producción, entre otro aspectos  a ser considerados en la construcción de este emblemático Proyecto que pretende ejecutar la Prefecta Lucía Sosa en la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario