jueves, 3 de diciembre de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

Egresados de la U. de Esmeraldas reclaman aprobación para sustentar tesis

Un plantón con quemas de neumáticos realizaron  egresados de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, quienes exigen la aprobación de sus tesis  de sustentación para graduarse.

Ana Droet, egresada  en enfermería, explicó que desde hace más les dijeron en la UTE/LVT. que sus tesis deben ingresar al sistema anti plagio URCO, para garantizar su autoría. 

Según  la egresada, este sistema debió aplicarse en el 2012 y recién entró en vigencia. "Si no hay sustentación hasta este año no podemos graduarnos. Las tesis que tengan errores o indicios de plagio se las revise como establece la Ley de Educación Superior", agregó.

De su lado Tatiana Castillo, de trabajo social dijo que hace tres meses sustentaron sus tesis y fueron corregidas. Recordó que su promoción de 47 alumnos culminaron hace tres años y quieren graduarse con la presentación de tesis  y no con examen complexivo, como establece la nueva reforma.

En tanto, Héctor Lañon, egresado de sociología, argumentó que para acceder al sistema URCO tendrían que pagar $50 adicionales.  

Se estima que 300 estudiantes de enfermería, 400 de diferentes licenciaturas de educación, 150 de trabajo social y 47 de sociología, deben cumplir la nueva normativa. 

La medida de hecho afectó por una hora el ingreso al campus universitario de la UTE/LVT, de Nuevos Horizontes. También el acceso al Batallón de Infantería de Marina Balao, instalaciones de la OCP y a un complejo habitacional cercano, por el cierre de la vía que fue despajado por la Policía Nacional. 


De su lado, el  Consejo de Educación Superior CES, amplió el periodo de intervención de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, hasta el 31 de Julio del 2016.Las autoridades del CES, afirman que esta medida se justifica por cuanto desde el 28 de noviembre del 2013, que se intervino a esta universidad, hasta la presente fecha se han dado avances positivos que garantizan la estabilidad de este centro de estudio superior. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario