jueves, 17 de diciembre de 2015

CNEL

CNEL invierte $54 millones en repotenciación eléctrica en Esmeraldas
Luis Freire
Trabajos de mantenimiento programado correspondientes a la repotenciación y construcción de nuevos alimentadores y mejoras en subestaciones, redes; e instalación de circuitos exprés y medidores nuevos, están mejorando el servicio eléctrico en la provincia de Esmeraldas.

Estos trabajos iniciaron a mediados de 2014 y culminarán en febrero de 2016, con 18 subestaciones y 49 alimentadores en operación (14 repotenciados y 5 nuevos).-

Para ello CNEL EP, invierte aproximadamente 54 millones de dólares, con el objetivo de dar respuestas inmediatas a eventos inesperados por fallas propias del sistema o fortuitos. Antes la ciudad de Esmeraldas, los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro y Quinindé sufrian apagones por horas y hasta por varios días, debido a la caducidad de las redes.

Benjamín Lemos, administrador de CNEL EP, Unidad de Negocio Esmeraldas, dijo que se planificaron suspensiones, para la migración de carga de los antiguos alimentadores a los nuevos. En septiembre pasado se registró el mayor número de trabajos de transferencia de carga, lo que obligó a la suspensión del servicio, hasta 3 horas a los clientes.

La inversión realizada es para unos 100 proyectos eléctricos que incluyen también los del FERUM BID, que se encuentran en un 90 por ciento terminados. Lemos dijo además que CELEC estudia construir una red adicional de transmisión eléctrica, como alternativa cuando ocurren fallas en el Sistema Nacional Interconectado (SIN). Una de estas fallas dejó sin energía a las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, por más de una hora la semana pasada.


En tanto se ha instalado un 50 por ciento de medidores a los 116 mil clientes domiciliarios que tiene registrado la CNEL EP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario