domingo, 20 de diciembre de 2015

REFINERÍA DE ESMERALDAS

Repotenciación de la Refinería de Esmeraldas ahorra 300 millones de dólares al Estado por año.

El Ingeniero, Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República del Ecuador, oficializó la ceremonia donde EP PETROECUADOR entregó al país la Refinería de Esmeraldas que fue repotenciada por la Empresa Coreana SK. El Estado invirtió mil 200 millones de dólares en el proyecto más complejo y de mayor riesgo que se haya emprendido en la historia ecuatoriana, donde se trabajó con tanques de almacenamientos llenos de combustibles, bombas en operación, líneas con flujo de hidrocarburos, etc.
 
Para la ciudad se constituye en una fecha importante, toda vez que el 93 por ciento de los trabajadores que hicieron posibles esta obra con orgullo pueden decir que son de Esmeraldas, y para el país porque recupera la capacidad de operación de una planta que le significa un ahorro en las exportaciones de derivados, dijo Carlos Pareja Yannuzzelli, Ministro de Hidrocarburos que llegó a esta ciudad acompañado por el Doctor Rafael Poveda Bonilla, Ministro Coordinador de los Sectores Estraticos y el Ingeniero Carlos Pareja Yannuzzelli, Ministro de Hidrocarburos.

El acto tuvo lugar el pasado jueves donde asistieron las autoridades de la provincia, el cantón, trabajadores de la principal planta refinadora de petróleo y el pueblo en general.

Jorge Glas en su intervención, señaló “ahora los ecuatorianos hacemos cosas grandes, y el mayor desafío ha sido poner en marcha la mega construcción que le ahorra al país siete veces más de lo invertido”.

“Es un día histórico para Esmeraldas y el país inaugurar la Refinería repotenciada totalmente, no solo por la mayor capacidad de producción y los mayores recursos para atender al pueblo ecuatoriano, sino porque mejora las condiciones en las que se trabaja y la seguridad de la comunidad esmeraldeña que hace su vida de manera cotidiana en torno a este complejo industrial por ello, agradecemos al Gobierno de la Revolución Ciudadana que ha sabido invertir pensando en cada uno de los habitantes de esta tierra”, aseguró el alcalde Lenin Lara Rivadeneira en el acto.

Versión de la Gobernación
La Refinería de Esmeraldas resurge hoy luego de 38 años de funcionamiento, con la rehabilitación integral de sus instalaciones bajo la mano del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, quien anterior a esto realizó un recorrido por la obra restaurada y presionando un botón simbólico, dio el inicio oficial de las operaciones de esta empresa, la más emblemática de la provincia.

Alex Bravo, Gerente de Petroecuador, en representante de los trabajadores dio la apertura del acto destacando que con la recuperación de la refinería, se podrá procesar 110 mil barriles de petróleo al día (BPD), lo cual a su vez generará para el país $ 300 millones de ingresos anuales por el ahorro en compra de combustibles. Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzelli manifestó que los trabajos se cumplieron en los tiempos establecidos, permitiendo poner en marcha nuevamente la operación de la planta.

Mientras tanto, el Vicepresidente Jorge Glas, en su discurso recordó que la Refinería estuvo a punto de colapsar, pues su operatividad solo alcanzaba el 85% de su capacidad; asimismo, hizo un recuento del trabajo realizado durante el periodo de repotencialización y declaró que este no es el final, pues se espera presentar proyectos para la ampliación de la Refinería.
"Enfrentamos el problema y lo reparamos, así que hoy la Refinería no está trabajando al 100% sino al 102%", sostuvo el segundo mandatario al reiterar que se trata de una inversión que generará recursos para el desarrollo de otras áreas como la salud, la educación y la vialidad del país. Explicó además que hubo una reingeniería de procesos, capacitación de técnicos, trabajadores e ingenieros.

Posterior a esto, Glas cumplió con una extensiva agenda en la ciudad, visitó un micro taller de innovación y desarrollo tecnológico donde se desarrollan proyectos como sistemas electromecánicos para enseñanzas de física, casco para no videntes, sistema de factura electrónica, etc. Luego mantuvo contacto con la comunidad, a través de un diálogo ciudadano.


El Gobierno de la Revolución Ciudadana tiene previsto inaugurar otras obras emblemáticas en la provincia de Esmeraldas para el 2016.

1 comentario:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para ampliar mi negocio de ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil para mi negocio bajar debido a mi pequeña enfermedad de corto plazo, entonces cuando me curé necesitaba un fondo para establecerlo de nuevo para mí para empezar, así que me encontré con el Sr. Benjamín un consultor de préstamos en el Servicio de Financiación Me preguntó de mi proyecto de negocio y le dije que ya tenía uno y sólo necesitaba un préstamo de 200.000,00 dólares que me dio formulario para llenar y lo hice también me pidió de mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y mi préstamo fue concedido. Realmente quiero apreciar su esfuerzo y también tratar de hacer llegar esto a cualquiera que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Sr. Benjamín Email: 247officedept@gmail.com También está disponible en WhatsApp Contact:+1-9893943740.

    ResponderEliminar