sábado, 5 de diciembre de 2015

PROYECTO RAÍCES

Este sábado presentarán noche de moda, artesanía y pintura en homenaje a nuestra cultura

“Proyecto Raíces” así se denomina el evento a desarrollarse la noche del sábado 5 de diciembre, en el teatro Tácito Ortiz Urriola, del Gobierno Provincial de Esmeraldas, en donde la moda, la artesanía y la pintura cobrarán vida en la pasarela para rendir homenaje a la cultura esmeraldeña.  

El programa está siendo organizado Geovanna Vera Montesdeoca,             Jamy Chica García   y Lisolet Sotomayor, jóvenes diseñadoras esmeraldeñas, queriendo emprender en el ámbito de la moda y el arte.

Necesitamos compartir una primera experiencia con las y los esmeraldeños y obviamente que sea la tierra que les vio crecer que las acoja nuevamente, y recibir de la comunidad ese impulso que les llevará lejos, pero que sea juntos, porque si no podemos compartirlo, no sería muy gratificante para ellas, expresa Geovanna Vera Montesdeoca.

El proyecto a presentarse se inspira en una colección de ropa y carteras para damas y caballeros, que llevarán plasmados diseños pintados a mano de todo aquello que representa nuestra rica cultura Afro, llevados al público en un desfile de modas donde habrán muchas sorpresas.

En su turno la diseñadora Jamy Chica García dijo: Queremos no sólo emprender, ni tan sólo fomentar el emprendimiento, queremos rescatar y resaltar nuestra bella cultura afro, su gente, sus instrumentos, sus frutos, su marimba, su cununo, el guasá, el encocao y un sinfín de cosas que nos enorgullece de ser esmeraldeños. Es así que nace “Raíces”, puntualiza.
Queremos demostrar que nuestra cultura es rica y genera un sin número de recursos e ideas para crear arte, señaló Lisolet Sotomayor.-

Trascendió que el evento poco a poco ha ido tomando forma con el apoyo de amigos,  familiares,  y varios auspiciantes importantes como el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Esmeraldas, UNAMYDESC, EP FLOPEC, Fermat, Karenseg S.A, Stilos y Detalles, Centro estético de Sandra Ramírez, Decorarte, Banquetería Mariana’s Buffet, Peluquería Mía, Quetzalli Studio, Calolo’s Restaurant, Tejidos Isabel, Contratista Sr. Iván Robinsón, Joie, Mega Comisariato Parra, Constructora JOSANC, Hormitesa, Razconsa Construcciones, Nikoz, CANTERSA S.A., Constructora Leonardo, Librería Bolívar, infinitamente nuestros agradecimientos porque creyeron en nosotras y nos han dado su apoyo.(AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario