domingo, 6 de diciembre de 2015

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA

MAGAP zonificará área en donde se construirán viviendas para damnificados de Tabete
Agricultores y campesinos de Tabete se encuentran realizando labores de mantenimiento, limpia y siembra en los predios que les asignara el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y que se hallan ubicado en Mutile, aledaños a la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UTE- LVT.

Desde hace varios meses, diariamente los pequeños productores, hoy aglutinados en la Asociación de Producción Agropecuaria 23 de Abril,  declarados como damnificados por el Gobierno Nacional, ingresan  a dichos terrenos en  grupos de 20 y 30  a efectuar actividades agrícolas para lograr la manutención de sus familias, luego de que el Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, dispusiera que estos procedieran a la ocupación y utilización inmediata de las tierras citadas y se cumpliera la respectiva declaratoria  legal de utilidad social, explica el campesino José Antonio Guagua.   


De acuerdo con un cronograma de trabajo que fuera socializado por el ingeniero David Rosales Moreira, responsable del Proyecto de Acceso a la Tierra,  ante los dirigentes y miembros de base de la Asociación de Producción Agropecuaria 23 de Abril y del Centro Agrícola de Esmeraldas, liderado por Jacob Saavedra García, el lunes próximo 7 de Diciembre, el MAGAP procederá a realizar la zonificación del lugar en donde se construirán las viviendas para los damnificados de Tabete, y para los días 17 y 18 de los corrientes habrá la capacitación de los pequeños agricultores y finqueros. Adicionalmente se cumplirá en recorrido por los predios ubicados de Mutile, dijo. (AGM)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario