domingo, 6 de diciembre de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Festival artístico se realizó por el Día Internacional de la discapacidad.

Un festival cultural  cargado de alegría y entretenimiento se  realizó en la plaza cívica   Nelson Estupiñán Bass de la ciudad de Esmeraldas, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, al recordar el día internacional de las personas  discapacidad,  unas 300 persona participaron del atractivo programa. Participaron varias autoridades locales como: La Gobernadora, Director de la SETEDIS, Delegado Banco de Fomento, técnicos del MIES  y representantes legales de entidades cooperantes.

Se presentaron artistas invitados, grupos de  bailes de marimba,  sala choque, representaciones   teatrales, cantantes de música urbana, llegaron delegaciones de Muísne, Quinindé,  Atacames y  la ciudad de Esmeraldas. Estudiantes de la Unidad Educativa María Auxiliadora pintaron rostros, lo nota de alegría pusieron monitores del Ministerio del Deporte, el programa se desarrolló en un  ambiente festivo.

Carla Hernández en representación de la Directora Distrital felicitó al personal que labora en ésta área, recordó que es un derecho, que viene de una  política pública que el  Estado atiende de manera prioritaria a personas con discapacidad, también pidió a los cuidadores  no descuidar de sus familiares con  discapacidad.

María González Quiñónez a nombre de las personas que reciben el Bono Joaquín Gallegos agradeció por el apoyo. “Realmente ahora me dedico  a cuidar a mi hijo por cuanto el Estado me entrega USD 240,00 mensuales que me sirve para alimentación y medicinas”,  dijo la madre de familia.

Maribel Lara analista de discapacidad de ésta cartera de Estado,  refirió que no es fácil rehabilitar a las personas con discapacidad,  las educadores, técnicos y profesionales hacemos de manera incondicional. Con éste Gobierno se ha hecho mucho, seguramente falta atender todos los casos, pero estamos trabajando para ello, es una forma de decir a ustedes que son sujetos de derechos, hablamos de una nueva era de inclusión que hace el Estado”, mencionó la funcionaria.


El bono Joaquín Gallegos está focalizado a las personas que superen el 65% de discapacidad mental y psicológica y el 75% a las personas que tengan problemas de discapacidad física. El Bono Joaquín Gallegos desde el mes de agosto de 2014 es administrado por el MIES, antes lo hacía  la Secretaria Técnica de Discapacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario