jueves, 3 de diciembre de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Se cumplió Casa abierta  por el día internacional de la discapacidad.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES en el marco de conmemoración del día internacional de la discapacidad,  realizó una “Casa abierta”,   éste  miércoles 2 de diciembre de 2015 en los bajos del edificio del MIES Bolívar 813 y Rocafuerte desde las 8:00.

De manera lúdica y entretenida educadoras y personal técnico presentaron socio dramas, para mostrar  la forma de atender a las personas con discapacidad ligera y severa

Mientras que para este  jueves 3 de diciembre de 2015, desde las 8:30,  se prepara el “Festival Cultural”. Éste programa se realizará en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, habrá presentaciones de conocidos  artistas, marimba, comparsas, cantantes  y otras expresiones culturales. 

Martha Estupiñán Montaño directora distrital del MIES distrito Esmeraldas refirió que la entidad atiende a 725 personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas. Con una   inversión mensual es de USD  174.000,00, con la entrega del Bono Joaquín Galles que es de  USD 240,00.


En 1992, la Asamblea General  de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Llamó a los Estados Miembros para  destacar la celebración del día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario