martes, 29 de diciembre de 2015

CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE ESMERALDAS

Casa de la Cultura de Esmeraldas presentó exposición de dibujos y agasajó a niños con motivo de la Navidad
Al menos  105 niños que exhibieron sus trabajadores de dibujo y pintura  durante la exposición presentadas el miércoles anterior por la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, recibieron certificados de participación y a la vez el agasajo con motivo de la Navidad por  parte de la institución cultural citada.  

Durante el acto estuvo presente el  Papá Noel, símbolo tradicional de la navidad en el marco de un ambiente festivo lleno de música, gaseosas, confites y caramelos, los que igualmente fueron entregados  a los padres de familias asistentes.

María Luisa Gómez de la Torre Gómez de España, presidenta de la Casa de la Cultura felicitó a los niños y padres de familias por haber asistido a los talleres al aire libre de dibujo durante los fines de semana en el parque infantil y cuyos productos fueron mostrados durante la exposición en la sede la entidad cultural. Ello ha permitido despertar el amor e interés en los niños y jóvenes por las artes plásticas y además descubrir talentos y el gran potencial que  tienen, dijo. 

La madre de familia, Nancy Fajardo Sánchez comentó que esto de motivar a los niños y niñas porque incursionen en el dibujo en una iniciativa muy hermosa  y por tanto felicita a la Casa de la Cultura de Esmeraldas. Espero que esta labor continúe el año venidero, pues solo de esta manera estaremos incentivando a los infantes a despertar la creatividad y  con ello potenciar el desarrollo de ellos.

Jaime Ortiz Ramírez, igualmente padre de familia, señaló que es un excelente trabajo el que realiza la Casa de la Cultura de Esmeraldas, con ello se están descubriendo nuevos talentos  y se estimula a que los niños se interesen por la artes, señaló.

Marlene Plaza Caicedo comentó que esta jornada desarrollada con los niños es de suma importancia porque los chicos van descubriendo  las aptitudes y potencial que tienen. “Pido a la Casa de la Cultura de Esmeraldas seguir con ese tipo de actividades que benefician a Esmeraldas” acotó. (AGM)

Casa de la cultura presenta saludo navideño y a sus artistas
La Casa de la Cultura de Esmeraldas se hizo presente  con su caravana de artistas y presentó su saludo de Navidad en varias instituciones, barrios y organizaciones sociales durante la semana anterior.

Por ejemplo, en el Comando Provincial de la Policía Nacional, la entidad cultural presentó al grupo de marimba de “Don Naza”;  en la Casa Campesina ubicada en el barrio Chone, entregó libros para la biblioteca, agasajó a los 40 niños que  son asistidos  en ese local y les brindó además el show del payasito “Lentejita”,  además entregó canastas navideñas a personas de escasos recursos económicos de la parroquia Borbón. 


Para el martes de la presente semana  la Casa de la Cultura ha programado visitar en horas de la mañana  al colegio “15 de Marzo” , para donar textos y brindar la actuación especial de un grupo cultural:   en  la noche del viernes tiene previsto presentar al grupo de marimba “Jolgorio Internacional” de Santiago Mosquera, en la parroquia Tachina y el 1 de Enero, brindar una serena especial con el Dúo “Manglar” a los moradores del barrio Las Palmas, en el sector del parque. (AGM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario