viernes, 11 de diciembre de 2015

TERMOESMERALDAS

La Central Térmica Esmeraldas I reinicia operación tras mantenimiento
Este 8 de diciembre del 2015, concluyó el mantenimiento programado iniciado el pasado 30 de agosto del presente año, el mantenimiento duró 100 días, ocupando 260 obreros, entre damas y caballeros. Concluido el mantenimiento, la central entra en sus fases de arranque, sincronización y toma de carga, para entregar al Sistema Nacional Interconectado 125MW de potencia.

El mantenimiento consistió en realizar actividades como: lavado de caldero y reparaciones varias del mismo, reparación de la torre de enfriamiento, mantenimiento general al equipamiento, limpieza interior de chimenea y de sedimentos en la captación de agua. En esta ocasión se destaca la realización del overhaul de la turbina, actividad que se ejecuta cada 50.000 horas de operación, y consistió en la revisión total de la misma, con extracción de rotores, cambio de todas las partes desgastadas y el reacondicionamiento de otras.

El Ing. Luis Nevares, Gerente de la Unidad de Negocio CELEC EP Termoesmeraldas, felicitó al personal de planta quienes supervisaban los trabajos y a los eventuales que prestaron su contingente durante el llamado paro de planta; “hemos cumplido el mantenimiento en el tiempo programado lo que nos permite operar de acuerdo a la planificación establecida”, destacó.


Por su parte Evert Lastra, Jefe de Seguridad Industrial, informó que durante los 100 días de mantenimiento a la Central Esmeraldas I, no se registraron ninguna clase de accidentes, aspecto que les satisface debido al elevado número de personas que cumplen los trabajos de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario