jueves, 3 de diciembre de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

Amplían plazo de intervención en la UTE-LVT

El Consejo de Educación Superior CES, amplió el periodo de intervención de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, hasta el 31 de Julio del 2016, así lo informo el Dr. Marcelo Cevallos, Miembro de este organismo, quien ofreció una Rueda de Prensa el lunes 30 de Noviembre del 2015, acompañado del Dr. Rubén Páez, Presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional y el Dr. Diógenes Díaz Segarra, Rector de la UTE-LVT.

INDICADORES DE GESTIÓN FAVORABLES.

Las autoridades del CES, afirman que esta medida se justifica por cuanto desde el 28 de noviembre del 2013, que se intervino a esta universidad, hasta la presente fecha se han dado avances positivos que garantizan la estabilidad de este centro de estudio superior, por ejemplo en cuanto a la violación al principio de gratuidad, la UTE-LVT ha pagado 486 mil dólares por devolución a estudiantes, restando 38 mil dólares, que no se han pagado por razones ajenas a la administración, habiéndose cumplido con el 95% del pago. En el 2013 este centro de estudios contaba con 1 PhD, hoy la  Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, cuenta con 16 docentes PhD. El pago de remuneraciones también observo un cambio sustancial, hoy cada docente de planta gana 3.010 dólares, un docente de medio tiempo percibe 2.063,77 dólares.

LA INVESTIGACIÓN REPUNTA EN LA UTE.


En el año 2013, había cero investigaciones, en la actualidad existen 44 publicaciones insertadas en revistas indexadas, que hablan a las claras del compromiso de los docentes por realizar investigaciones que le den soporte a la academia. En cuanto a vinculación con la comunidad existen en aplicación 11 proyectos consolidados, y se ha destinado 147 mil dólares para invertir en este campo. Finalmente se informa que el CES ya aprobó el Estatuto de la UTE.LVT, el mismo que  permitirá consolidar el trabajo administrativo y académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario