martes, 9 de octubre de 2012

Agua para Esmeraldas…



Proyectos “La laguna” y “4 Laguna” culminarán en los próximos días

Obra avanza en un 98%
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Grupo de  Trabajo “Esmeraldas”; confirmó que los proyectos   “La Laguna y Cuarta Laguna” que se desarrollan en la EAPA de San Mateo para abastecimiento, sedimentación y pre sedimentación del agua, serán puestos al servicio de  comunidad en los próximos días.

La obra que hoy se encuentra en un 98%  beneficiará a los cantones   Rioverde, Atacames y Esmeraldas.
El proyecto ubicado en San Mateo, consiste en una complementación de la laguna de reserva y pre sedimentación para la planta de tratamiento de  San Mateo. Cada piscina tiene una capacidad  de agua de 13.200 m3 que completada a la 3 y 4 laguna    proveerá del líquido vital a Esmeraldas.

Proceso de Sedimentación.
La EAPA a través de bombas capta el agua del Río Esmeraldas,  la impulsa hacia un canal para luego ser repartida a través de 4 compuertas donde se distribuye  a las lagunas, hasta alcanzar un nivel equivalente a los  2.40 m de ha donde el agua es preservada, pre sedimentada y enviada  a los canales de lodo. El agua de cascada tiene  un control para trasladar el agua de cada laguna hasta la  planta de tratamiento, mientras que el personal siempre está fiscalizando que no  pase el nivel de agua previsto para la sedimentación, explicó Lorgio Quiroz, Superintendente del proyecto “La Laguna y Cuarta Laguna”

Estamos ultimando detalles y  realizando las pruebas hidrostáticas para poner en marcha el funcionamiento hidráulico de las dos lagunas  ya que en  los próximos días quedarán habilitadas las piscinas que abastecerán de agua a la comunidad esmeraldeña, dijo Francisco Miranda, Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario