martes, 9 de octubre de 2012

TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA




EAPA construye tanque de almacenamiento en sitio de alta vulnerabilidad
Las obras deben responder a especificaciones técnicas para asegurar su durabilidad


 Los tanques para almacenar agua potable que construye la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo EAPA a través del Grupo de Tareas del Cuerpo del Ejército, representan una amenaza para las familias asentadas en sus alrededores, así lo explicó Juan Montaño Escobar Director de la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Esmeraldas.

La zona ha sido declarada de alto riesgo, lo ubican los mapas que fueron elaborados luego de los estudios realizados en el año 2001 a las partes altas por el Ministerio del Ambiente y el Municipio de Esmeraldas.



De ocurrir un desastre, los barrios más afectados sería; 14 de marzo en ‘El Embudo’, Brisas del Mar y Barrio Chone, éste último ya fue afectado en el último Fenómeno de ‘El Niño’ con el deslizamiento de material que se removió en la construcción del antiguo tanque que está inhabilitado en el sitio fallado.

Como resultado del deslizamiento de la ladera se cayeron varias casas y se destruyó la escuela Gonzalo Abad Grijalva que luego fue reconstruida en el mismo lugar por Corpoecuador.

Encargos

 
Entre las recomendaciones que plantea la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos para la construcción de obras de este tipo; es utilizar un lugar que sea estable o medianamente estable.

Presentar planes de mitigación de riesgos para la zona a fin de garantizar la vida de las personas asentadas en la parte baja.

Durabilidad de la obra que permita aprovechar por muchos años la inversión del Estado en la atención de las necesidades de la población que componen la parroquia Luis Tello Ripalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario