miércoles, 17 de octubre de 2012

Capacitación a Emprendedores Turísticos



Emprendedores turísticos reciben capacitación para mejorar servicios
En la parroquia La Tola del cantón Eloy Alfaro se encuentra en pleno desarrollo un curso de capacitación en el que participan jóvenes, señoritas y adultos mayores emprendedores en la rama turística para fortalecer y mejorar los servicios que brinda esta zona a los usuarios locales, nacionales y del exterior.

Tres meses de capacitación
La jornada innovadora está siendo dictada de manera coordinada entre la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional del Ecuador del Ministerio de la Producción y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de La Tola.
El curso tiene una duración de tres meses,  un total de 30 personas asisten,  las clases se dictan desde las 15h00 hasta las 21H00, de lunes a viernes en las aulas de la escuela fisco misional Padre Aurelio Elías Mera de esa localidad.

Amplia agenda de capacitación
José Sánchez Montaño, presidente del GAD Parroquial hizo conocer que, la agenda temática que se aborda en el proceso de capacitación está ligada estrechamente a la gastronomía, creatividad, computación, servicio al cliente, electricidad, gasfitería, protocolo, legislación laboral, etc.
Sánchez Montaño destacó que, el organismo que preside y que además se halla integrado por Julián Cortez, vicepresidente; Segundo Tambaco, Alberto García e Iván Castillo, vocales y la secretaria – tesorera, Jesenia Obando,  se hallan empeñados en sacar adelante a La Tola y las respectivas comunidades, ejecutando iniciativas de capacitación, considerando que la educación es el pilar principal para el desarrollo de los pueblos.

Sitios atractivos y prestigiados
Es la segunda ocasión que durante la presente administración del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de La Tola, se cumple este tipo de capacitación a los moradores de la zona, la cual tiene a su haber sitios paradisiacos con alto prestigio nacional e internacional, como el caso de los Manglares de Majagual, en donde se encuentran los mangles más altos y desarrollados del planeta,  la isla de Olmedo,  La Tolita Pampa de Oro,  entre otros sectores. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario