miércoles, 24 de octubre de 2012

MUESTRAS DE RESPALDO A RECTOR



Múltiples muestras de respaldo al Rector de la UTE-LVT


A raíz del intento de asesinato al rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Luis Pacheco Luque; a través de sendos oficios y de manera verbal  las muestras de rechazo a este penoso hecho han llegado desde todos los sectores, quienes además han expresado su respaldo y un total e irrestricto apoyo a la autoridad universitaria, quien ahora, encima de la campaña desestabilizadora, tiene su vida en peligro.

Entre la gran cantidad de oficios se destaca el de la Confederación de Periodistas del Ecuador, quienes también trasladaron el petitorio al Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga Zambrano, para que intensifique las investigaciones de este atentado que ha causado alarma en la comunidad esmeraldeña, afirma Dumar Iglesias, presidente del gremio de los comunicadores a nivel nacional.

Docentes
También reposan en el rectorado documentos de respaldo de la Asociación de Profesores de la UTE-LVT, quienes rechazan el hecho y hacen una llamado a todos quienes son parte del Alma Mater a cerrar filas a la violencia y frenar esta ola de maldad,  destacando que la única meta debe ser lograr la acreditación.

Otros entes que hicieron su pronunciamiento fueron la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, (FEUE), el Gobierno Provincial, Fortaleza Bolivariana,  el personal  docente, empleados y trabajadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo, al igual que otros movimientos como UNIDAD PARA EL CAMBIO, listas “U”, organismos y personalidades.

Consejo Superior
Sumándose también la resolución del Consejo Superior Universitario de rechazar el atentado y exigir a los entes competentes las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables directos y los mentalizadores.

A todas estas muestras de respaldo el rector Luis Pacheco Luque, a nombre de él y de su familia expresó  su total gratitud por el apoyo en momentos tan difíciles cuando intereses perversos quieren ponerle fin a su vida, sin considerar que detrás de él existe una familia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario