miércoles, 10 de octubre de 2012

PREFECTA LUCÍA SOSA ROBINZON


Desde el próximo 19 de octubre Prefecta Lucia Sosa retomará despacho

Al cumplirse los 3 meses de lactancia que dictan las leyes ecuatorianas a las mujeres que dan a luz y en el caso particular a Lucia de Lourdes Sosa Robinzón quien trajera al mundo a dos hermosos niños, el próximo viernes 19 de octubre reasumirá su despacho al frente de la entidad provincial.

La máxima autoridad, reconoce el aporte brindado por parte de Rafael Erazo Reascos, Vice-prefecto y de los directores de áreas departamentales quienes se fusionaron exitosamente para hacer cumplir las diversas acciones contempladas en el Plan Operativo de la entidad provincial.                           
  
Una vez más estableceré recorridos en los diversos frentes de trabajo, actualmente son 30 frentes de los cuales 16 son por contratación y 14 por administración directa, con lo cual están atendiendo las competencias que la propia Constitución de la República les asignó a los Gobiernos Provinciales, indicó Lucia Sosa, Prefecta de Esmeraldas.

Prefecta rechaza monumento en parque de La Concordia que atenta contra el pueblo Afro

La colocación de un monumento en el reciente parque central de la población de la Concordia, donde se destaca a tres mujeres de raza negra sosteniendo a una mujer blanca ha causado indignación a propios y extraños por las acciones xenofóbicas contra la gente de raza negra que mayormente habita en la provincia de Esmeraldas.

A través de las principales paginas de redes sociales, la ciudadanía esmeraldeña ha rechazado la colocación de este monumento calificado como monumento racista.

La Prefecta Lucia Sosa, reconoce el trabajo del asambleísta Linder Maximiliano Altafuya Loor, quien ha presentado un proyecto de resolución y que el pleno se pronuncie para frenar el abuso por parte del alcalde Walter Ocampo, expresó.

Sistemáticamente sabotean maquinarias pesadas que realizan trabajos de Prefectura Provincial.

Durante los últimos meses, sistemáticamente se viene saboteando los trabajos que ejecuta la Prefectura Provincial, al sustraérseles piezas de maquinarias pesadas tanto de la institución como de las empresas contratadas quienes en diversos sectores de la provincia, cumple trabajos encomendados por la entidad provincial.

Al momento se han sustraído piezas de maquinarias que se encontraban en las vías Lavadero-Hoja blanca del cantón Rioverde, en Borbón, Ricaurte, Urbina y en Alto Tambo del cantón San Lorenzo, perjudicando no solamente a la entidad o contratista sino más bien a las comunidades donde se desarrollaban trabajos de mejoramiento vial.

Las comunidades deben estar vigilantes que personas desadaptadas perjudiquen a la entidad y paralicen los trabajos que se desarrollan justamente a pocos meses de la próxima temporada invernal, se manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario