miércoles, 24 de octubre de 2012

SISTEMAS DE AGUA POTABLE



Esperan que Plan Ecuador financie construcción de Sistemas de Agua Potable para Las Peñas, La Tola y Borbón

De manera conjunta los Presidentes de los Gobiernos Parroquiales de La Tola,  Santa Lucia de Las Peñas y de Borbón  entregaron los estudios correspondientes para la construcción de los respectivos sistemas de agua potable ante el Plan Ecuador, el cual se  ha comprometido a financiar la ejecución de estos proyectos para el año venidero.

La recepción de los estudios citados la hizo Nathaly Valarezo, directora provincial del Plan Ecuador en Esmeraldas.  

Gestiones constantes
Al respecto el presidente del GAD parroquial de la Tola, José  Sánchez Montaño  dijo que estos estudios en los que además está considerada la ampliación del sistema de agua potable  de Borbón, fue elaborada por la Subsecretaria de Saneamiento Ambiental y en la consecución de estos, igualmente ayudaron en la gestión el alcalde de Eloy Alfaro, Richard Mina,  y los gobiernos parroquiales de las jurisdicciones que serán beneficiadas,  precisó. 

“Los dirigentes de los gobiernos locales de las parroquias que serán favorecidas, oportunamente solicitaron al principal ejecutivo del Plan Ecuador, el Cal. Fernando Zurita, el financiamiento para el próximo años de estos tres proyectos, cuya ejecución  demandará una inversión de al menos 4 millones de dólares” añadió  el dirigente.

Amplia población beneficiaria
Más de 16 mil habitantes de estas comunidades rurales del cantón Eloy Alfaro Delgado,  mejorarán sustancialmente las condiciones de salud y vida, se levantará la autoestima de la gente y por otra parte, el turismo y la economía se potenciarán sustancialmente en la zona, dijo finalmente el presidente del GAD La Tola, José Sánchez. (AGM)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario