jueves, 18 de octubre de 2012

PLAN DE VIVIENDA



Presidente Correa ordena construcción de plan de vivienda para reubicar a Playa de Oro
A inicios del 2013 la ejecución del plan de vivienda para reubicar a la población de Playa de Oro será una realidad, para tal efecto estamos cumpliendo con cada uno de los requisitos, trámites y más diligencias que viene demandando el Ministerito de Desarrollo Urbano y Vivienda (MUDUVI) así lo anunció el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial  Luis Vargas Torres, Juan Ayoví Arroyo.

Como gobierno parroquial agotaremos todos los esfuerzos necesarios para que esta gran aspiración de nuestros hermanos de Playa de Oro se haga realidad,  gran obra que además tiene el aval del señor presidente de la República, Rafael Correa Delgado quien ha dado la orden al MIDUVI, para que emprenda cuanto antes en la realización del plan habitacional, aseguró el Dirigente Parroquial.     

Secretaría de Riesgo avala
El área en donde se levantará el plan habitacional está lista, este predio tiene el visto bueno de la Secretaría de Riesgos en el sentido de que no acusa ningún riesgo para la población puesto que se halla distante del curso del rio Santiago ni existen riesgos de deslizamientos en dicho terreno y por otra parte, el área  está debidamente escriturada por la Municipalidad de Eloy Alfaro.

Ante el MIDUVI oportunamente presentamos igual número de  familias que hay en la cabecera parroquial, las cuales en cada invierno tienen que sortear y enfrentar graves dificultades toda vez que el  caudal del rio Santiago crece significativamente y lo inunda todo, asevera Ayoví Arroyo.

Servicios básicos y áreas verdes
De acuerdo con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Luis Vargas Torres, el plan de vivienda que  edificará  el Ministerio de Desarrollo y Vivienda es integral,  contempla también de manera prioritaria la construcción de los sistemas de agua potable y para el tratamiento de aguas servidas, además, áreas verdes,  espacios para el comercio, el deporte, embarcadero fluvial, secadores y otras.  

En el MIDUVI se nos ha informado que están esperando los recursos necesarios para el noviembre a mas tardan emprender en el trazado de las calles para la nueva ciudadela y empezar a efectuar los estudios para los servicios básicos como son el agua potable y alcantarillado, dijo finalmente  Juan Ayoví Arroyo, presidente del Gobierno Parroquial. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario