martes, 16 de octubre de 2012

EN MUISNE



Paúl Vélez planifica obras prioritarias para Muisne


La pileta del parque central de Muisne tendrá una nueva presentación
(Foto GAD Municipal de Muisne)
La rehabilitación de la pileta del parque central, escenarios deportivos y canchas del parque infantil, relleno hidráulico y obras básicas, anunció ejecutar en los próximos meses el alcalde de Muisne, Paúl Vélez Colorado.-
 Junto con un equipo técnico de ingenieros inspeccionaron los sectores que requieren estas obras que se ejecutarán con el Departamento Municipal de Planificación y Obras Públicas. La principal preocupación del alcalde Vélez y los concejales, son los aguajes que inundan los barrios ribereños al río Muisne.

“El aguaje de noviembre o de “Difuntos” como se lo conoce, ocasiona inconvenientes para la movilización de las familias y por ello aspiramos ejecutar obras como muros de contención o el relleno hidráulico”, indicó.
 Se debe realizar la reubicación de unas 400 familias del barrio Santa Rosa que se encuentran en zona de riesgo por las inundaciones y aguajes. Vélez dijo que primero hay que conseguir el terreno y hacer las gestiones para la construcción del plan de vivienda del Mudivi.

También en el recorrido que realizó el Primer Personero con los técnicos de Quito, el viernes anterior, se planteó mejoras en los barrios San Pedro y otros que requieren infraestructura urbana y servicios básicos.
Además, terminar las obras pendientes que quedaron de la administración anterior, tanto en la zona urbana y parroquiales rurales del cantón Muisne. También retomar la terminación del sistema de agua potable y los estudios para el alcantarillado integral de aguas sanitarias.

En la sesión del concejo municipal del viernes pasado, el alcalde Vélez y los ediles Carlos Acevedo, Inés García, Pepe Ferrer, Oliver Márquez y Robinzon Yim, acordaron gestionar en conjunto préstamos, asignaciones o que los Ministerios ejecutan directamente las obras básicas emergentes.

“En este primer mes que asumí la alcaldía Municipal de Muisne, enfrenté cuatro embargos de las cuentas económicas, pero realizamos gestiones para pagar sueldos a los empleados y trabajadores”, agregó Vélez. 

Tiene la confianza que el Presidente de la República, Rafael Correa y ministros de Estado, atiendan los requerimientos de la población de Muisne, que reclama obras para su bienestar y el recibimiento de turistas al sureño cantón de la provincia “verde”. (Comunicación Institucional GAD Muisne).-

Marjorie Herrera Becerra, operadora del módulo de cedulación, del Registro Civil de Esmeraldas, dio a conocer la mañana de este último lunes, el proceso de cedulación dirigido a menores de edad, comprendidos entre 0 a 3 años de edad, el cual se desarrolla en el cantón Muisne, al sur de la provincia Esmeraldas, el que se ha denominado ‘Al Ecuador Ponle tu Nombre’

La funcionaria de la entidad antes citada, precisó que desarrollan el trabajo con gran satisfacción, con la finalidad de brindar identidad a la menores de edad del sureño cantón.

Agregó que de este modo, esperan contar con buena expectativa, como Registro Civil y así ayudar a solucionar inconvenientes presentados dentro del proceso referido.

Herrera Becerra, citó que el convenio de cedulaciónfue factible gracias al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto Nacional de la Familia y la Adolescencia (INFA).

Añadió que la acción que se viene ejecutando brinda la posibilidad a  madres de familia de escasos recursos económicos, acceder a la identificación de sus vástagos, sin que estos deban pagar valor económico alguno.

Finalmente Danny Obando, quien forma parte del Patronato Municipal Santa Sofía, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del Cantón Muisne, informó que el beneficio para los menores de edad, fue posible gracias al convenio que mantiene la entidad municipal con el Instituto Nacional de la Familia y la Adolescencia (INFA) y su modalidad Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV)


CEDULACION. A las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Muisne acudieron las madres da familia a cedular a sus menores.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada