Talón de Aquiles del
Hospital del IESS es su emergencia
Constatamos lo que el propio Gerente del Hospital del IESS
había señalado horas antes: “El talón de aquiles de este centro asistencial es
su emergencia”.
Si el propio
funcionario lo aceptaba es porque lo está viviendo, por lo que recogimos las
quejas de muchos afiliados que la noche del martes 20 de octubre, acudieron a
la emergencia solicitando atención a sus doloncias.-
La primera queja fue
por la desaparición de la Enfermera que realiza el ingreso de los afiliados o
sus hijos y toma los signos vitales, la que salió a las 18h00 y no regresó a su
turno de trabajo, por lo que una de sus compañeras más solidaria asumió las
funciones que estaban abandonadas.-
Esta situación fue
comunicada de inmediato al Director, César Holguín Mendoza, quien se
comprometió con este comunicador social a solicitar la información
correspondiente.-
Hay que señalar que
solo dos médicos brindan atención a tantos pacientes que acuden a la
emergencia, lo que se vuelve lento el servicio para los familiares de los
enfermos, quienes no observan la celeridad cómo brindan la atención en las
clínicas particulares.-
Acompañamos a una de
nuestras familiares esa noche para el control de la presión arterial y fue
atendida por presión a las 3 horas de estar con un fuerte dolor de cabeza en la
sala de espera de la emergencia, por cuanto los dos galenos no se abastecen
para cumplir su cometido.-
Los afiliados se
quejan y el Director solo se conforma en hacer conocer que en Diciembre del
2012 se iniciarán los nuevos estudios para la moderna construcción del Hospital
del IESS que será de 150 camas y que el mismo estaría en funcionamiento a más
tardar en Enero del 2014, pero hasta tanto que se puede hacer para mejorar el
servicio de la emergencia en esta unidad médica?.-(OEE)
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