miércoles, 31 de octubre de 2012

HOSPITAL DEL IESS



Talón de Aquiles del Hospital del IESS es su emergencia
  
Constatamos lo que el propio Gerente del Hospital del IESS había señalado horas antes: “El talón de aquiles de este centro asistencial es su emergencia”.
  
Si el propio funcionario lo aceptaba es porque lo está viviendo, por lo que recogimos las quejas de muchos afiliados que la noche del martes 20 de octubre, acudieron a la emergencia solicitando atención a sus doloncias.-

La primera queja fue por la desaparición de la Enfermera que realiza el ingreso de los afiliados o sus hijos y toma los signos vitales, la que salió a las 18h00 y no regresó a su turno de trabajo, por lo que una de sus compañeras más solidaria asumió las funciones que estaban abandonadas.-
  
Esta situación fue comunicada de inmediato al Director, César Holguín Mendoza, quien se comprometió con este comunicador social a solicitar la información correspondiente.-
  
Hay que señalar que solo dos médicos brindan atención a tantos pacientes que acuden a la emergencia, lo que se vuelve lento el servicio para los familiares de los enfermos, quienes no observan la celeridad cómo brindan la atención en las clínicas particulares.-
  
Acompañamos a una de nuestras familiares esa noche para el control de la presión arterial y fue atendida por presión a las 3 horas de estar con un fuerte dolor de cabeza en la sala de espera de la emergencia, por cuanto los dos galenos no se abastecen para cumplir su cometido.-

Los afiliados se quejan y el Director solo se conforma en hacer conocer que en Diciembre del 2012 se iniciarán los nuevos estudios para la moderna construcción del Hospital del IESS que será de 150 camas y que el mismo estaría en funcionamiento a más tardar en Enero del 2014, pero hasta tanto que se puede hacer para mejorar el servicio de la emergencia en esta unidad médica?.-(OEE)

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