martes, 30 de octubre de 2012

CARLOS OJEDA SAN MARTÍN



Esmeraldeños satisfechos por homenaje a escritor y periodista Carlos Ojeda San Martín 


Por resolución unánime del directorio, la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Esmeraldas entregará la Marimba de Oro al periodista, investigador y escritor esmeraldeño, Carlos Ojeda San Martin,  en un acto especial que tendrá lugar la noche del 9 de noviembre del 2012.

La Marimba de Oro, es el máximo galardón que otorga  el Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura  a las personalidades e instituciones que de manera significativa y efectiva han y vienen aportando al desarrollo social - cultural de Esmeraldas y el Ecuador, explica el presidente de la entidad, arquitecto Alberto Santoro Williams. 

Socializan resolución
Esta decisión de reconocer el gran trabajo del periodista y ex catedrático universitario, Ojeda San Martin, ya fue puesta en conocimiento de los familiares del Homenajeado.

Autoridades civiles, militares, eclesiásticas, poetas, decimeros, escritores, cantores, periodistas, investigadores, representantes de organizaciones culturales, sociales y la comunidad esmeraldeña, están siendo invitadas al acto de homenaje y reconocimiento a Carlos Ojeda San Martin, a desarrollarse en el Auditorio Nelson Estupiñán Bass.

Amplia labor y trayectoria cimera
Carlos Ojeda San Martin,  de 73 años, viene haciendo periodismo desde 1960. La pluma y voz de este prestigiado ex catedrático universitario, ha ocupado espacios muy importantes  de rotativos, de la radio y televisora, refiriendo a los problemas sociales de Esmeraldas y el país y bregando por oportunas reivindicaciones a favor de las comunidades. Ha sido director – editor de prestigiadas revistas y periódicos, entre ellos: La Tribuna, La Gran Verdad,  El Correo y La Hora; columnista en los periódicos El Cosmopolita, El Universo y El Comercio.

Ojeda ha escrito al menos 29 libros, en la mayoría de estos se refiere al Esmeraldas de ayer y también en ellos reclama y exige atención a las más apremiantes necesidades del pueblo. 

Impulsor de Periodismo
Ojeda San Martin, fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas; gran impulsor  para la creación del programa de Comunicación Social (Periodismo). Es miembro correspondiente de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas. (AGM)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario