miércoles, 31 de octubre de 2012

MUISNE LISTO PARA EL FERIADO



Muisne, listo para recibir turistas en este feriado 


La mañana del último martes, 87 mujeres con escobas, palas, carretas y demás instrumentos de limpieza, realizaron una minga de aseo por los 2 carriles de la calle ‘Isidro Ayora’, hasta llegar a la intersección de la calle Sacoto Bowen, la que da acceso al cementerio general de la isla de Muisne.
Cley Colorado Márquez, quien es el jefe de higiene y salubridad del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, enfatizó que la finalidad de la acción, es dejar limpia a la Isla del Encanto.
Agregó que la responsabilidad de asear las calles del sureño cantón, está en manos de 87 mujeres, a las cuales se las contrató  en virtud de no poder contar con el personal del Sindicato de Obreros Municipales de Muisne.

Otra alternativa
Colorado Márquez, explicó que este inconveniente surge, a raíz de los 5 meses que están impagos los antes mencionados, “es complicado decirles vayan a trabajar, ellos requieren para su alimentación y demás necesidades, por tal razón debí optar por la alternativa ya mencionada” refirió.

El Jefe de Higiene y Salubridad, manifestó que están haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con una tarea decorosa, sin embargo existe el impedimento de los recursos económicos, como los 2 recientes embargos de las últimas alícuotas por parte del Sindicato de Obreros Municipales.
La autoridad municipal, recalcó que pese a la carencia de peculios, se está haciendo lo humanamente posible, por trabajar por un Muisne mejor, invirtiendo los recursos de lo que genera la gabarra municipal para combustible y otras necesidades imperiosas.

Que hacen con la arena
Por su parte, Olga Benita Bravo Quiñónez, quien se encontraba con escoba en mano, realizando la limpieza en el costado derecho de la calle ‘Isidro Ayora’ a la altura del hospital ‘Carlos del Pozo Melgar’, sostuvo que la arena que retiran del área adoquinada, la trasladan hasta el parterre de la avenida en mención.

En cambio Ramón González Quijije, morador de Muisne, quien pasaba por el lugar donde se realizaba la minga, resaltó el trabajo efectuado, al tiempo que manifestó “este tipo de trabajo hace mucho años que no se veía en la localidad, todo el tiempo ha sido, basura, polvo, yo lo veo bien como hijo de este pueblo.

LIMPIEZA. Gran entrega de trabajo demostraron las mujeres que se les asigno la tarea de dejar expedita las calles que conducen hasta el cementerio general de Muisne.

El trabajo de la minga de limpieza, inicio a las 08h00 y finalizó a las 11h20.

Suerte en la administración
Uno de los habitantes que presenció la minga realizada desde temprana horas,  deseo los mejores parabienes a Paúl Vélez Colorado, quien asumió la función de acalde desde el 12 de septiembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario