lunes, 29 de octubre de 2012

CONSEJO ACADÉMICO



Universitarios eligieron representantes al Consejo Académico


Con total normalidad, en un marcado ambiente de camaradería la Universidad Técnica Luis Vargas Torres vivió su proceso de elecciones, en el cual se eligió a los representantes de los docentes, empleados y trabajadores al nuevo Consejo Académico Superior Universitario que remplazará al Consejo Superior, tal como lo señala la Ley Orgánica de Educación Superior, (LOES).

Al proceso se presentó la Lista C, fruto del consenso general de los movimientos políticos que trascienden en el Alma Máter, con candidatos a docentes, empleados y trabajadores; mientras la Lista A, solo presentó candidatos a empleados y trabajadores.

El conteo final dio como ganadores absolutos a la Lista C, mientras que la Lista A, con sus candidatos a empleados y trabajadores obtuvieron   una muy buena votación, pero no fueron suficientes.

El rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Luis Pacheco Luque, quien pese a estar con reposo medico, también estuvo presente para participar del proceso, manifestó que satisface ver un participación democrática en la que reina la tranquilidad, siendo eso fruto del consenso mayoritario de quienes son parte de la UTE-LVT y rechazan la violencia y la mala voluntad que algunos quieren imponer.

Ganadores
Los ganadores fueron por la Facultad de Ingenierías y Tecnologías para principal a Oswaldo Bedoya Fuentes y de alterno Hesiodo Monzón Quintero; para la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo Félix Preciado Quiñónez como principal y de alterno Juan Rodríguez Quiñónez; así mismo para la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Antonio Lara Quiñónez principal y alterno José Delgado Quiñónez.

Además por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales siendo el principal Luis Quiñónez Quiñónez y como alterno Jefferson Quiñónez Becerra, entre tanto por la Facultad  de Ciencias y de la Educación el principal Jesús Cortez Andrade y alterno Félix Marcelo Andrade. Y al final para representar a los Empleados y Trabajadores Armando Palomino Becerra principal y Abraham Romero Morales en calidad de alterno.

Legitimidad

César Saavedra Bustos, presidente de la Comisión Transitoria de Eventos Electorales, informó que se han cumplido todos los requerimientos legales para el desarrollo del proceso eleccionario, de acuerdo a lo que plantea la Ley Orgánica de Educación Superior, situación que llena de satisfacción al llegar a culminar las elecciones en total calma y satisfacción general.

Así mismo, Carlos Camacho, dio a conocer los resultados públicamente, expresando que aquí no ha ganado nadie en particular, sino la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, pues en esta institución debe prevalecer la unidad y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario