jueves, 18 de octubre de 2012

BIMOT



BIMOT continúa operativos contra la delincuencia

 Con la finalidad de incrementar la seguridad en la comunidad y ante la preocupación de sus habitantes por el alto índice de la delincuencia, el Batallón de Infantería Motorizado N° 13 “Esmeraldas”, puso en la mira a los cabecillas que delinquen en los cantones de la provincia de Esmeraldas que ilegalmente portan armas de fuego, por lo que ampliaron los controles en las zonas urbanas de la ciudad de Esmeraldas y se extendió a otros cantones a fin de impulsar en la comunidad la confianza ciudadana.

 El Bimot-13, aunque su misión sea la protección de fronteras y la soberanía como seguridad externa, ahora se preocupa por la seguridad interna de la provincia esmeraldeña, según Decreto 749 de mayo 2011, como una estrategia para enfrentar el incremento de la inseguridad.

 El Ejecutivo dispuso que los militares se involucraren en el plan de seguridad ciudadana con el control de armas de fuego en las calles.

 En el art. 158, inciso primero, de la Constitución, que dice: “Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantías y la integridad territorial”.

 En la actualidad los militares solo están autorizados a detener a personas en delito flagrante durante los operativos que realicen.

 El batallón motorizado desde el mes de agosto hasta el presente realizaron 250 patrullajes; 40 armas de fuego destruidas; 120 retenes en las vías; según su informe de Gestión; 400 militares participaron en estos operativos.-

 Los Ministros de Defensa y del Interior crearon un plan de vigilancia en el que intervengan la Policía y las FFAA., en conjunto, para combatir la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario