lunes, 15 de octubre de 2012

COLOQUIO EN LA UTE LVT



La UTE llevará a cabo Coloquio “La construcción del Estado Plurinacional y la participación de los Afro-ecuatorianos”


Los días 24, 25 y 26 de Octubre del 2012, el Instituto de Investigaciones para las culturas de la Universidad Técnica " Luis Vargas Torres" de Esmeraldas, AMILCAR CABRAL llevará a cabo el coloquio " LA CONSTRUCCION DEL ESTADO PLURINACIONAL Y LA PARTICPACION DE LOS AFRO ECUATORIANOS".
  
Este evento, tiene como propósito organizar desde la academia un debate más cercano a las ciencias sociales, sobre el papel que han o no jugado las organizaciones afro ecuatorianas, en éste complejo proceso de luchas y movilizaciones, en pos de la concreción de esta pretensión de construcción de un Estado Plurinacional.

El coloquio estará organizado en cuatro mesas tematicas.-1.- El Estado Plurinacional y la participación de los afros.- 2.- El movimiento social afro ecuatoriano.- 3. Territorio y Medio Ambiente en la zona de frontera y 4.- El cine, la música y la literatura, desde la mirada de los afros.                            
Para este coloquio, han comprometido su presencia como expositores: Oscar Chalá, antropólogo y Secretario de la Senplades; Félix Preciado Quiñónez, abogado y profesor de la Universidad Luis Vargas Torres; Pablo Minda, antropólogo y profesor de la Universidad Vargas Torres, José Sosa Castillo, poéta y profesor de la Universidad Luis Vargas Torres; Juan García, historiador esmeraldeño; Mons. Eugenio Arellano, Obispo del Vicariato Apostólico; Sonia Vivero, militante del Movimiento Femenino Afro; José Figueroa, PhD, profesor de la Flacso Ecuador; Agustin Lao Montes, Phd, profesor de la Flacso Ecuador y Luis Valverde Cuero. Ing.  Ex- profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales.                                 
Queremos invitarlos a participar de éste gran evento, para debatir sobre un aspecto crucial de la vida nacional, en especial en la presente coyuntura histórica, señala Félix Preciado Quiñónez, organizador de este certamen cultural-investigativo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario