viernes, 5 de octubre de 2012

LÍNEA 1,2,3 PARA DENUNCIAR MALTRATOS A INFANTES



Al servicio de esmeraldeños línea 1, 2, 3, para denunciar maltratos


Con la presencia de delegados la Fiscalía, Jueces de la Familia la Niñez y Adolescencia, Dirección de Educación, Entidades gubernamentales y no gubernamentales, que trabajan para garantizar la protección integral de niños, niñas y adolescentes y la familia, éste jueves28 de septiembre del presente año, a partir de 10horas en el Salón Verde de la ciudad, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Municipal de Esmeraldas, el Concejo Cantonal de la niñez y adolescencia de Esmeraldas, y la Red de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, realizaron el lanzamiento de la LÍNEA 123, servicio que se incorporó gratuitamente, para la ciudadanía esmeraldeña; para que denuncien los maltratos a la niñez, adolescencia y la familia, a través de esta línea de emergencia 123.


Mónica Moreno, representante de la Facultad Ciencias Psicológicas de la Universidad Central del Ecuador y Asesora de la línea 123, explicó detalladamente la importancia de este servicio, que provocará dar la ayuda inmediata a quienes denuncien alguna violación de derechos, porque se conectará directamente con quienes protegen a los niños y adolescentes. De igual manera manifestó que habrá la confidencialidad para las personas que denuncien delitos de abusos sexuales y maltrato a niños, niñas, adolescentes y familiares, y otros casos de violencia que se presenten en el cantón Esmeraldas.

Elías Márquez Bone, Secretario Ejecutivo del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Esmeraldas, dijo que este servicio se desarrolla en el marco de la Constitución Política del Ecuador, los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos en el cantón Esmeraldas, erradicando los delitos sexuales y el maltrato familiar e institucional, (con énfasis en el sistema educativo). De igual manera acotó que se espera que a medida que el tiempo avance la ciudadanía se posesione de este servicio gratuito de la LINEA 123 del Sistema de Protección a la niñez y adolescencia, y que las instituciones encargadas deban estar prestas, para ayudar a restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes que hayan sido vulnerados. GCP.

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