martes, 2 de octubre de 2012

TALLER DE ASESORAMIENTO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES



Personas con capacidades diferentes, recibieron taller de asesoramiento  en elaboración de proyectos

La delegación provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) impulsó durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, un taller relacionado a ‘Diseño en Elaboración de Proyectos’, dirigido a  personas con capacidades diferentes, con la finalidad de adquirir conocimientos en el área en mención, y con ello estar aptos para ser propositivos ante la necesidad de alcanzar el desarrollo.

Cesar Ortiz Crespo, quien impartió el asesoramiento teórico práctico,  manifestó que es importante transmitir este tipo de conocimientos a las organizaciones y discapacitados de la provincia Esmeraldas, ya que según él, el resultado final dejará facultados a los participantes  a elaborar un perfil de proyecto.

El asesor de proyecto, hizo conocer que el primer día de trabajo, se realizó una visión general sobre lo que es proyecto, posteriormente trabajaron en la elaboración de proyecto, lo que en la actualidad es común para todas las organizaciones que padecen de capacidades diferentes.

Abordaje
Ortiz Crespo, reveló, que la complejidad en elaboración de proyectos, está en definir con precisión la problemática, el análisis de mercado y financiero, desde la cual va dirigido el proyecto y con ello establecer la solución de esa problemática, la cual requiere ser identificar de acuerdo a las formulas estrategia de solución.

Agregó que lo demás es parte mecánica, “en realidad la elaboración de proyectos es un proceso de practica continua, no puedo decir que una persona en un taller ya salga expedita en proyectos por que se requiere tener información teórica metodológica y simultáneamente manejar herramientas fundamentalmente tanto cualitativas como cuantitativas.

Quien permaneció durante los tres días consecutivos dando a conocer las directrices relacionadas a proyectos, expresó que el taller que culmino ayer jueves, el mismo que permitio a los asistentes adquirir experticias básicas, para así definir los objetivos y bajo la asistencia de un técnico con sapiencia en la elaboración de proyectos, definir un plan estructurado.

Dirigido a
Uno de los asistentes al taller de asesoramiento, fue Flavio Bustos Montaño, quien forma parte del Comité de la Revolución Ciudadana,  (CRC), Lenin Moreno, en honor al Vicepresidente de la República, quien ha impulsado este tipo de organizaciones a personas con discapacidad.

El participante del taller, expresó su agradecimiento al delegado provincial del Mies Esmeraldas, Elver Quiñonez Angulo, quien extendió la invitación a personas con capacidades diferentes, de otra parte comentó que esta alternativa, permite  tener un espacio para presentar la realidad a futuro, “es decir una fuente laboral o de trabajo, por eso estamos aquí, con el fin de recabar conocimientos y así poner en práctica lo aprendido.

TALLER. Las personas con capacidades diferentes, recibieron un taller de capacitación durante tres días consecutivos de 08h00 a 18h00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario