martes, 2 de octubre de 2012

Ciudadela 15 de Marzo



50% de calles de Ciudadela 15 de Marzo asfaltadas

El Director Provincial en Esmeraldas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Eduardo Ortega Ojeda, reveló el último fin de semana que las calles de la Ciudadela 15 de marzo, están asfaltadas ya en un 50%, por lo que en pocos días más habrán concluido esta obra que tiene una inversión superior a los 4.5 millones de dólares.
  
Ratificó que en esta obra tuvieron que realizar el cambio total de la tubería de agua potable en mal estado; montar una estructura de las calles, construcción de bordillos y aceras, así como de 150 sumideros de aguas lluvias que no existían, lo que provocaba las inundaciones.
  
Sobre los trabajos en la Ciudadela Unidos somos más, Ortega Ojeda, hizo conocer que la semana anterior arrancaron con la topografía que requieren para el efecto y en estos días entrarán con excavaciones y  movimientos de tierra para evaluar el sistema de redes de agua y el alcantarillado.
  
Han solicitado a los funcionarios municipales la línea de fábrica para realizar las mejoras que la colectividad demanda, siendo necesario el aporte de la población.
  
Anunció además que en los próximos días arrancarán con los trabajos en las calles del barrio 24 de mayo, justamente donde quedan las instalaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de la Agencia Nacional de Tránsito, de la Escuela Laura Mosquera López, Trans Esmeraldas, para lo cual en días pasados firmaron el contrato correspondiente en la capital de la república.

Reconstruirán parterres
Ortega entregó una refrescantes información a sus hermanos esmeraldeños cuando anunció que el Ministerio está trabajando en un proyecto para reconstruir los parterres de las Avenidas Colon y Eloy Alfaro, los cuales serán elevados e intervenidos en las plantaciones para mejorar el ornato de la ciudad, donde se colocarán jardines secos, para que en caso de no existir el mantenimiento correspondiente se mantengan.
  
Fue claro en señalar que el proyecto ha sido socializado con los funcionarios del Departamento de Planificación del Ayuntamiento.
  
En cuanto a los trabajos de asfaltado de las calles dijo que el Ministerio responderá solo por las calles longitudinales y las transversales que han sido destruidas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito al realizar el cambio de tubería, deberá ser repuesto el asfalto por parte de esta Institución, según el contrato, indicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario