martes, 2 de octubre de 2012

UNE



Con un plantón la UNE inicia medidas de protestas contra el Régimen


 “La directiva de la Unión Nacional de Educadores (UNE)  se reúne para analizar las acciones a realizarse ante los incumplimientos del Gobierno Nacional con el plan decenal de educación, dijo Paulino Quiñónez Tufiño, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) filial Esmeraldas.-

 “Los maestros estamos decepcionados”, por la política educativa del actual Gobierno, explicó.-

El pasado viernes 28 de septiembre, la dirigencia de la UNE con 150 maestros del magisterio mantuvieron una reunión en el auditórium de la UNE para analizar temas que están perjudicando al docentes en la provincia de Esmeraldas.

 Allí, resolvieron planificar movilizaciones masivas, para exigir al gobierno se cumpla con los pagos a la mora patronal a los profesores y educadores populares por parte del ministerio de Educación, que los maestros tengan acceso al servicio del IESS, que se de continuidad al proyecto de reformas a varios artículos de la Ley de Educación vigente en la Asamblea Nacional, que el proyecto interpretativo en el artículo 117 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural sean analizadas por los asambleístas al respeto de la hora pedagógica y que el gobierno cumpla con el pago de 130 dólares al incremento salarial y no de 102 dólares que perjudica a los maestros.

 El dirigente indica que la administración de la dirección provincial de educación de Esmeraldas, han pasado cinco directores: Merlín Saúd Aveiga, Pastor Bone Obando, Elizabeth Delgado Arce, Alfredo Banguera Estupiñán e Iliana Chiriboga Mosquera, que no han podido solucionar el tema de los maestros contratados.

 Quiñonez, manifestó que el ministerio de Educación debe pagar a los maestros en servicio pasivo desde 2008 hasta la fecha la re liquidación que se les debe por concepto de estímulo por su jubilación. También indicó que los maestros deben ser incluidos en el IESS.

 Los maestros de Esmeraldas ante la mora patronal, planifican realizar una plantonera  en los bajos en la Dirección Provincial de Educación.(DCh.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario